Hace algunos meses, casi 5 ya, una conversación que empezó como algo inocente acerca del entorno rural y la España Vaciada, fue cogiendo forma. Primero, con el interés en generar un análisis sobre el entorno rural canario. De algún modo (ni siquiera yo he sido consciente de cómo ha pasado) ese análisis se transformó en un trabajo de campo, y ese trabajo de campo en un proyecto piloto. Así, y trabajando codo con codo con Elsa Rodríguez, es como ha nacido Pueblos Remotos un proyecto bajo el que queremos darle sentido al concepto de la Ruralidad Conectada.
En la intersección entre la nueva economía, el turismo sostenible, la digitalización y el emprendimiento, hay un nuevo camino: la ruralidad conectada
Todo esto no sería posible sin muchas personas, que de una u otra forma, nos han ayudado a construirlo. Quiero agradecer especialmente a los 6 actores locales que se han implicado en el proyecto y a los que iremos presentando.
Ahora mismo estamos centrados en nuestro primer proyecto Icod Remoto: 10 teletrabajadores, 21 días, 6 proyectos locales, retos, actividades y una historia que querrás contar.
Si alguien tiene interés en el proyecto o quiere conocer más acerca del mismo, solo tiene que decírlo.
¡Buen día!
Todo el éxito del mundo. Han escogido la mejor zona para prototipar el producto, de la isla de Tenerife y no es porque resida en la localidad, sino que sus paisajes, sus gentes, historia y tradiciones ayudarán a que las experiencias sean satisfactorias para todas las personas que participen.