La Rioja - La Rioja - Sojuela
Miguel Lucea Jimeno
Gestor de proyectos, formador juvenil,
Coliving Sojuela Joven
¿Quién soy?
Mi nombre es Miguel Lucea, tengo 25 años y tras haber estado 7 años en el extranjero estudiando en sitios como Dublín, Lisboa o Viena y trabajado en lugares como el Parlamento Europeo y varias ONGs he vuelto a La Rioja a devolver lo aprendido en mi territorio. Desarrollando el primer coliving de La Rioja aúno el retorno de talento jóven con la calidad que ofrece el mundo rural combinando todas mis pasiones y trabajando en un proyecto real, con los pies en la tierra y con un impacto local pero visible.
Coliving Sojuela Joven
Coliving Sojuela Joven ha nacido como un proyecto piloto y emblemático para el reto demográfico apoyado por el gobierno de La Rioja buscando atraer población jóven a La Rioja rural. Combinando un calendario formativo, se ofrecen estancias de medio y largo plazo para personas jóvenes que puedan desplazar su actividad económica o académica y que estén buscando una manera más humana de vivir: cerca de la naturaleza, alimentándose con un huerto de km cero, en compañía de una comunidad de personas afines y con el bienestar y seguridad que aporta un pueblo donde la confianza entre vecinos y el apoyo es una fortaleza.
Impacto generado
5
Organizaciones colaboradoras
Local
Localizaciones implicadas
100
Personas beneficiadas
¿Por qué te consideras Talento Rural?
Desde que visitamos coworking Kuartango haber conocido este portal nos ha servido de apoyo, inspiración y clarificación de dudas en muchas cosas. Cómo decimos en el Consejo de la Juventud de España, asociarnos amplifica nuestro impacto y es por eso por lo que creo que participar de "Talento Rural" puede servir para animar a más jóvenes a participar en esta revolución rural. Desarrollando educación no formal en el ámbito rural y jóven, si Coliving Sojuela forma parte de "Talento Rural", puede servir para que La Rioja gane más apoyos a la hora de luchar contra el reto demográfico. Poner en el mapa toda la zona de Moncalvillo en la que estamos sumergidos servirá además para apoyar a todas las asociaciones con las que colaboramos con las que poco a poco estamos tratando de hacer de esta, una tierra de oportunidad.